LA HALLARON CON UN BALAZO EN LA CABEZA

"Mi novia se mató": quedó preso por el presunto femicidio

La víctima, Sol Acuña Bilbao, era oficial de la Policía. 
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 00:00

Sol Acuña Bilbao, fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en una casa del barrio porteño de Villa del Parque este martes. Su novio, Germán Baigorria, un agente de tránsito, quedó detenido por el hecho. Él mismo llamó a emergencias y declaró que la joven se había suicidado.

 

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en Villa del Parque, Buenos Aires. La víctima era agente de la Policía de la Ciudad, y formaba parte de las fuerzas de seguridad hace un año y medio.

 

El alerta fue recibido a través de un llamado al 911 luego del cual efectivos de la Comisaría Vecinal se acercó al domicilio inmediatamente. Al llegar se encontraron con el cuerpo sin vida de Bilbao, con un balazo en la cabeza sin orificio de salida. 
La escena (presuntamente montada), dejaba ver que había sido un "suicidio", ya que al lado del cuerpo se encontraba una pistola reglamentaria Beretta calibre 9mm y varias vainas servidas.

 

La pareja de la joven, que se encontraba en la casa, sostuvo que se había disparado luego de una discusión. Sin embargo, el cadáver presentaba signos de golpes y varios testigos refirieron que "era habitual escuchar fuertes discusiones entre la mujer fallecida y el agente de tránsito. Los gritos se escucharon a partir de las 3 de la mañana aproximadamente,  al rato se escucharon dos balazos", declaró un vecino a la Justicia. Por dicha razón, los investigadores sospechan que la versión del suicidio es falsa, y que el hecho ocurrió en el marco de una pelea. Además, en la vivienda habían varios elementos desparramados por el piso.

 

El Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, dispuso detener al sospechoso e imputarlo por el delito de “femicidio”. El arma fue secuestrada, al igual que la del sospechoso detenido. Investigan si existieron denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima.

 

Mientras tanto, los peritajes, están a cargo de Policía Federal, ya que el hecho involucra a una oficial de la Policía de la Ciudad, y por eso la fuerza de seguridad porteña no puede investigarlo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios