SE CUMPLEN 9 AÑOS
El asesinato del Sargento Aigo podría quedar impune
Sin avances en la investigación, la muerte del policía de Junín de los Andes está a un paso de ser archivada.Mañana se cumplen 9 años del crimen cometido contra el Sargento Ayudante José Eduardo Aigo, quien fue ultimado a balazos por la espalda en la ruta provincial 23 entre Junín de los Andes y PIlo Lil, mientras realizaba un control de rutina como integrante de la Brigada Rural de la policía del Neuquén. Una vez más, se realizará un acto recordatorio en la sede policial de la localidad cordillerana, donde la familia pedirá justicia.
Alrededor de las 2 de la mañana del 7 de marzo del 2012, Aigo y el oficial Guerrero detectaron una camioneta que se encontraba detenida con tres hombres en su interior. Ya habían sido alertados desde el puesto caminero por la forma en que ese vehículo había atravesado ese control .
PREOCUPACIÓN DE LA FAMILIA AIGO
En diálogo con www.mejorinformado.com , Marcela Aigo hermana del policía asesinado, señaló que "La verdad que 9 años es muchísimo tiempo de espera, ya se agotaron los discursos de compromiso con la causa, ya está visto que el compromiso está puesto en palabras pero en la acción no se ha visto nada, Absolutamente nada. Un discurso sin acciones, se convierte en palabras vacías y ya no sirven más ".
"Cómo familia repudiamos la falta de compromiso del gobierno de turno, tanto provincial como nacional, la causa no avanza por qué no se ponen los recursos económicos a disposición de la investigación, de nada le vale al fiscal Gerés y a su grupo de investigación tener tantas ganas de hacer, si no están dadas las condiciones económicas para moverse a dónde necesitan ir. Siempre están llegando tarde a todos lados, es similar a la búsqueda. Una estrategia clara para dejar que pasen los años y se archive." señaló Marcela.
"Bien sabemos que esta no es una causa que se genera por la delincuencia que hay a la vuelta de la esquina de tu barrio. Estos son delincuentes internacionales. Hay que moverse para poder dar con ellos, son personas entrenadas para vivir en la clandestinidad. Entonces no se va a poder saber nada si estamos solo adentro de una oficina. Hay que salir y llegar a donde hayan pruebas y novedades frescas", señala la familia.
Finalmente confirmó que "nada se avanzó, absolutamente nada, Y lo más triste es que queda muy poco tiempo para que se archive la causa. Si no surge nada en uno o dos años más se va a cajonear ".