POLÉMICAS DECLARACIONES

El Presto sobre Brenda Uliarte: "No hablé de política, fue un polvo de borracho"

El influencer de extrema derecha relató su encuentro sexual con la detenida por el intento de asesinato a Cristina Kirchner y aseguró que no la conocía como Brenda sino como "Ámbar".
viernes, 7 de octubre de 2022 · 09:24

El influencer de extremaderecha, Eduardo Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", dio detalles sobre su vínculo con Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. En un vivo de instagram confirmó que tuvo un encuentro sexual con ella, pero intentó desvincularse de los hechos: "Ni hablé de política con ella, fue un polvo de borracho".

“Conocí una persona a finales del mes de mayo, tuvimos un encuentro sexual, me levante y me fui. La mina se puso intensa, dejé de escribirle, empezó a merodear el depto de un amigo, le dije ‘loca, cortala'", resumió en un video en vivo desde su cuenta de Instagram.

El youtuber contó que comenzó a hablar con Uliarte en noviembre de 2021 desde una cuenta de Instagram que luego borró y que en abril 2022, volvió a escribirle desde un nuevo usuario.

"Empezamos a charlar y elimina esa cuenta. Le hablé por WhatsApp, me imagino que esos chats deben estar en Instagram, es un chat de jeropa. Le dije de vernos. Empezamos a hablar de vuelta y ella elimina el Instagram otra vez. Le pregunto: ¿Qué onda? Me dice que lo sacó", relató El Presto.

Luego se remontó a mayo de este año: "En ese momento estaba parando en el barrio porteño de Caballito, la mina vuelve a escribirme, le dije que estaba juntado con unos amigos que si quería que venga. La mina llega al departamento, era rara, estaba muy maquillada, más flaca que ahora, tenía mucho maquillaje, mucha base. Tomamos unos whiskys".

"La mina esa noche, hay testigos, era rara, no miraba a los ojos, lo único que hacia era preguntar. Rafael en un momento me ve que estaba pasado me lleva a la cocina y me dijo 'Edu, no me cierra esta loca. Pone a grabar el celular'. Yo puse el celular a grabar, fuimos al motel estuvimos 10 minutos de intimidad y me acosté a dormir. Nos levantamos a la mañana y nos fuimos", continuó.

El influencer, conocido por amenazar de muerte a la Cristina Kirchner en oportunidades anteriores, dijo que "jamás" habló de política con Uliarte. "Me preguntaba y en un momento ante su insistencia le dije 'no quiero hablar de política porque estoy todo el tiempo hablando de política'. Después se puso muy intensa, me preguntaba: ¿cuándo volvés?", contó.

Al tiempo del encuentro, en mayo, el Presto aseguró que no le respondió más los mensajes y que su amigo Rafael, que había intercambiado celulares con quien después fue acusada de intento de magnicidio, advirtió que "estaba merodeando su departamento". Por otro lado, aseguró que él no la conocía como "Brenda", sino como "Ámbar".

Cómo sigue la investigación

Cincuenta gigas de información del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, acusado del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron recuperados durante una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería encriptado Telegram.

El titular del organismo, José Glinski, se presentó este jueves en los tribunales federales de Retiro para informar sobre todo lo recuperado a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio, sede del despacho de la magistrada.

"50 gigas es el total de información recuperada del teléfono de Sabag Montiel", informaron fuentes de la investigación, que explicaron además qué, para la extracción de datos de la "nube", se contó con la colaboración de la empresa Cellebrite a los efectos de requerir la herramienta UFED Cloud, que se utiliza para extraer información.

Ese software permite extraer datos de dominio público y privado, redes sociales, mensajería instantánea, almacenamiento de archivos, páginas web y otro contenido basado en la nube, detallaron las fuentes.

El teléfono de Sabag Montiel se reseteó al inicio de la investigación, tras ser manipulado en un intento por abrirlo, y en un primer momento sólo se accedió a parte del contenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios