CASO BÁEZ SOSA

Falso testimonio: quiénes son y que condena les corresponde

Tras dictar el veredicto condenatorio contra los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el tribunal comunicó el comienzo de una investigación por posible falso testimonio contra dos de los testigos.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:17

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio a conocer la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. No obstante, junto a la condena, informó que se pondrá en curso la investigación por falso testimonio contra dos de los testigos.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron declarados culpables por homicidio doblemente agravado, premeditación y alevosía, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron señalados como partícipes secundarios. Por su parte, Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo serán investigados por delitos de falso testimonio tal como lo pidió la fiscalía.

Guarino declaró: "vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui”; “habíamos ido de vacaciones a pasarla bien y ellos ya se habían peleado en otras ocasiones", agregó. Colazo, no dio detalles de lo que sucedió y omitió la conversación que mantuvo con los ocho condenados luego del asesinato. Ambos jóvenes fueron ubicados en el lugar, junto a sus amigos, por las cámaras de seguridad pero no participaron de la gresca.

Ahora comienza la investigación para ver si declararon la verdad, si mientieron u omitieron información y en caso de que sean condenados por el delito de falso testimonio les corresponde una pena de entre un mes y cuatro años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios