RÍO NEGRO INSEGURO

Se robaron cuatro bombas de agua de la Asociación Española

Destrozaron las casillas y con tiempo se llevaron todo el material de bronce. Alertaron para que no se compre en lugares de fundición
lunes, 3 de julio de 2023 · 12:49

Los delincuentes no se toman el fin de semana. Durante este sábado, de madrugada, ingresaron, cortaron caños y se robaron bombas de agua en el predio de la Asociación Española de Roca. Desde la entidad publicaron rápidamente en las redes sociales y alertaron para que no se compren esos elementos de bronce que se utilizan para la venta en lugares de fundición.

El vicepresidente de la Asociación Española, Germán Herrera, explicó que “el sábado a la madrugada entraron en el predio recreativo y destruyeron unas casillas en donde están las 4 bombas que usamos en el verano para filtrar las tres piletas que tenemos en el predio. Se llevaron las canillas y las bombas de bronce, todo ese material es para venderlo”.

Agregó que “durante esta mañana sabremos de cuanta plata estamos hablando. Hicimos la denuncia en la comisaria de la zona de la Rivera y empezaremos a calcular los costos del daño. No hicieron ruido y los perros no fueron alertados, trabajaron cómodos y con tiempo. Sabían por dónde entrar y salir”.

Indicó que “hace unos días le robaron 70 aspersores al Golf Club, que está atrás de nuestro predio. Estamos viendo la posibilidad de instalar cámaras de seguridad. Es una cuestión de costos. Son muchos metros de cable por la extensión del predio. Hace poco se mejoró la señal de internet en la zona y la idea es tratar de poner un sistema de cámaras para seguridad de todos los socios. Si el centro está descuidado, imagínate la periferia. La inseguridad es moneda corriente”.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios