SEMANA DE ACTIVIDADES

Día mundial de la Alimentación: reconociendo nuestra identidad alimentaria

Habrá actividades en la ciudad en la Sala de Arte Emilio Saraco.
martes, 14 de octubre de 2014 · 07:07
Neuquén.- Se celebra el Día mundial de la Alimentación y se harán diversas actividades con el objetivo de promover una alimentación más consciente, creativa, saludable, e informando los beneficios de realizar  actividad física.
En esta ciudad la actividad central será el 14 de octubre en la Sala de Arte Emilio Saraco de 10 a 16, con la modalidad de circuito: habrá mesas de información, juegos, cuentos, murales y charlas.
El objetivo es promover el encuentro con nuestra identidad alimentaria, reconociendo los distintos actores sociales que actualmente están trabajando por una alimentación más consciente, creativa y detenida en la elección  de todo aquello que seleccionamos para nutrirnos. Se obsequiarán frutas, plantines y semillas.
La actividad se realiza conjuntamente entre el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, la Comisión de Lactancia Materna, ACELA (Asociación para celiacos), Area de nutrición del Concejo provincial de Educación, Programa de Hábitos Saludables de la UNCo, Jardines Maternales Municipales, Cooperativa Calf, FM Capital, MOA internacional,  Agricultura Urbana de la Municipalidad del Neuquén, Cátedra Libres de Soberanía Alimentaria de la UNCo, y distribuidores de agua y frutas.
El jueves 16 de octubre la actividad se hará en la localidad de Plottier de 9h. a 16h. en la Sala de Arte, ubicada en perito Moreno del Parque Central local. Habrá una feria de stands de alimentación, agricultura y cuidado del medio ambiente, actividad física, baelee, coro, murga y folclore.  
La actividad está organizada por el hospital de Plottier, la Cooperadora del nosocomio local, la municipalidad, Club de Leones, Centro de Jubilados y Pensionados, ALCO, PAMMI e ISSN.


El porqué de la fecha
El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La fecha coincide con la fundación de la FAO en 1945.
A través de la creación de la FAO se dotó a muchos países –que iban a ingresar en la Organización– de un mecanismo por el que los Estados Miembros podrían ocuparse de una serie de problemas que son una fuente de preocupación importante para todos los países y para todos los pueblos.


El tema del Día Mundial de la Alimentación 2014 es Alimentar al mundo, cuidar el planeta.
Este lema se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios