Uno de los acusados por el homicidio de Emiliano Lamilla dejó de cumplir arresto domiciliario y fue trasladado a una unidad de detención. La decisión judicial se tomó después de que se confirmara que intentó entorpecer la causa, mientras debía permanecer aislado y sin contacto con el exterior.
Se trata de M.Y.L., imputado, junto a una mujer, por el crimen ocurrido semanas atrás en el barrio Progreso de Cutral Co. Hasta ahora, el acusado permanecía en su domicilio, pero según detalló la fiscalía, durante ese tiempo ordenó a un familiar que escondiera pruebas claves: el arma que habría sido utilizada en el homicidio y la bicicleta que había robado la víctima.
La fiscal Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cúneo presentaron el pedido de revocación de la domiciliaria y lo respaldaron con evidencia. Según explicaron, el familiar del imputado enterró el arma en un campo y ocultó la bicicleta en la casa de un tercero, todo a pedido directo de M.Y.L.
El juez de garantías Diego Chavarría Ruíz aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó que el acusado cumpla prisión preventiva en una cárcel, por el mismo plazo original de dos meses.
El hecho por el que está acusado ocurrió a mediados de junio. Según la hipótesis de la fiscalía, Lamilla habría sido asesinado tras intervenir en defensa de una amiga, luego de que intentara robar una bicicleta. La investigación sigue avanzando y ya hay dos personas formalmente imputadas.