DÉCIMA EDICION

Llega una nueva edición de “Jornada Argentina Sustentable”

Prestigiosos representantes de empresas de servicios ambientales así como también funcionarios nacionales, provinciales y municipales se darán cita para disertar al respecto.
viernes, 4 de abril de 2014 · 06:16
Neuquén.- Hoy se realizará en la ciudad de Neuquén una nueva edición de "Jornada Argentina Sustentable” organizada por Futuro Sustentable.
El evento tiene como objetivo analizar la industria y el desarrollo sustentable de la Cuenca del Neuquén. Por este motivo, reunirá a prestigiosos representantes de empresas de servicios ambientales así como también funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Los principales temas a tratar serán Hidrocarburos no convencionales, Fiscalización y control ambiental de la industria energética, Nuevas tecnologías ambientales, Gestión integral de residuos, y Sustentabilidad de la industria.
El panel de los hidrocarburos no convencionales estará compuesto por representantes del IAPG, de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Neuquén y el grupo Induser que se dedica al monitoreo de agua de retorno (Flowback).
Entre los funcionarios que asistirán están confirmados el ministro de Energía de la provincia de Neuquén, Ing. Guillermo Coco; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Neuquén, Don. Ricardo Esquivel; el secretario de Energía de la provincia de Río Negro, Ing. Guillermo Gesualdo; la secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Río negro, Ing. Laura del Valle Juárez y el ministro de la provincia de Mendoza, Ing. Marcos Zandomeni.
El evento fue declarado de interés por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, es sin cargo para los inscriptos, y se desarrollará el 4 de abril, a partir de las 8.30 hasta las 17 horas, en el Hotel del Comahue, Av. Argentina 377, de la ciudad de Neuquén.
El programa preliminar presentado propone distintos temas a tratar entre los que se destacarn "Los Estudios Ambientales como herramienta para prevención y control en la gestión ambiental”, "Aerotecnologías aplicadas a Situaciones Ambientales y Grandes Proyectos”, "Programa Sistemático de Inspección Ambiental Parque Industrial Neuquén”, "Desarrollo del programa y nueva normativa”, "Energías Alternativas Sustentables”, "El abecé de los reservorios de hidrocarburos no convencionales”, "Fiscalización y control en no convencional”, "Monitoreos de Agua de retorno – Flowback”, "Desorción Térmica para suelos contaminados”, "Planta de tratamiento de aguas y cutting de perforación”, "Nuevas tecnologías en el tratamiento de Residuos especiales”, "Bioremediación de suelos contaminados con hidrocarburo”.
El evento tiene como Sponsors a YPF, Chevron, Abo Wind, Invap Ingenieria S.A., Ingenieria Sima, Benito Rogio Ambiental, Taym, Induser, Serma, IIncol Group Certificated Technology, Lihué Ingenieria, Eco Gestión, GeoCiencia, Indarsa, Confluencia, Endress+Hauser, Treater Group Neuquén, Ambiental Argentina, Laboratorio de Control y Monitoreo Ambiental, Ecoline, Rattagam, y Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados.
Es auspiciado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Secretaría de Energía, Gobierno de la Provincia del Neuquén y su Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por la Provincia de Rio Negro, por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Substentable, y la Secretaria de Estado de Energía, la Municipalidad de Neuquén, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), el Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén (CPAN), Embajada Británica de Buenos Aires, AmCham Argentina, Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS), la Cámara Argentino Alemana, la Cámara de Comercio Argentino Británica, Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios