CHUBUT

La Justicia ordenó que una chica pasara de año pese a tener tres materias previas

En un hecho sin precedentes, un amparo presentado por la madre de la menor obligó a un colegio a promocionar a la alumna al grado superior
lunes, 5 de mayo de 2014 · 07:07
Chubut.- La madre de una alumna que cursaba el quinto año en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Chubut y que debía repetir por adeudar tres materias presentó un amparo para que su hija pase de año.
Dijo que la menor sufría una enfermedad psiquiátrica de la que el colegio no se ocupó. Ante ello, el juez Eduardo Oscar Rolinho del Juzgado Letrado de Ejecución Número 2 de Comodoro Rivadavia en Chubut, ordenó que la institución privada que a peló la medida, que haga pasar de año a una alumna que había repetido.
Cabe señalar que la alumna se había llevado varias materias tras cursar en 2013 el quinto año de los cuales aprobó algunas en diciembre, pero no ocurrió lo mismo con otras materias que debía rendir en marzo que le quedaron tres sin aprobar por lo que debía debía repitir el año ya que se permite pasar de curso cuando quedan pendientes un máximo de dos materias.
Frente a esto, desde el colegio se aduce que la alumna nunca presentó un certificado médico respecto a su posible problema psiquiátrico y que sólo en una oportunidad en 2012 llevó uno que hablaba de "problemas de angustia", el único antecedente con el que cuenta la escuela.
Sin embargo, la madre culpó al colegio de no ocuparse debidamente de la chica y aseguró que ello generó que tuviese problemas en el estudio y como consecuencia, no alcanzó a aprobar todas las materias de quinto año según informa el diario Clarín.
Hasta el momento sólo fue notificado el instituto de la decisión de la Justicia. Tanto el ministerio de Educación como la provincia no recibieron notificación alguna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias