TERRIBLES IMAGENES

Once heridos al caer una plataforma durante un espectáculo de circo

Una plataforma colgante se desplomó durante un acto del espectáculo Legends del circo Ringling Brothers, en Rhode Island. Once personas quedaron internadas. Nueve de los heridos están graves.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 10:56
Una plataforma se desplomó anoche durante un acto acrobático circense, haciendo caer a tierra a ocho acróbatas. Nueve miembros del espectáculo resultaron severamente heridos, incluyendo un bailarín en tierra, mientras que otros sufrieron heridas leves. 
El accidente ocurrió 45 minutos después de haber comenzado el espectáculo Legends del circo Ringling Brothers and Barnum and Bailey a las 11 am en el Dunkin' Donuts Center en Providence, Rhode Island. 
Stephen Payne, portavoz de Feld Entertainment, la compañía matriz de Ringling Bros., dijo que el accidente ocurrió durante un acto en el que ocho acróbatas cuelgan como ``un candelabro humano'' usando sus cabellos. 
Dijo que el armazón de metal del que colgaban las acróbatas se desprendió. Las ocho mujeres se desplomaron desde alturas de entre 7,5 y 12 metros (25 y 40 pies), y que cayeron sobre un bailarín en tierra. 
Todos los acróbatas habían estado realizando ``alguna variación de este espectáculo por algún tiempo'', dijo Payne, aunque no sabía por cuánto. 
El comisionado de Seguridad Pública de Providence, Steven Pare, dijo que funcionarios e inspectores no habían determinado aún qué causó el accidente. Agregó que ninguna de las heridas parecía poner en riesgo la vida de los cirqueros. 
Román García, gerente general del Legends, pidió a la gente que orase por las acróbatas. 
``Todo el mundo está bien, en el hospital, todos conscientes'', dijo menos de dos horas después del accidente. 
Unas 11 personas fueron internadas en el Hospital de Rhode Island en Providence con heridas de diversa magnitud, una de ellas grave, dijo la portavoz Jill Reuter. 
La niña Sydney Bragg, de 14 años, dijo que cuando la plataforma comenzó a caer, ella pensó al principio que era parte del acto. 
``Acabó desplomándose'', dijo. ``Todo el mundo estaba vuelto loco. Escuchamos este ruido muy fuerte y luego oímos a niñas gritando''. 
Dijo que los reflectores apuntaban hacia los artistas en ese momento, pero que todas las luces se apagaron después de la caída. 
Rosa Viveiros dijo que el escenario estaba cubierto por una cortina. Poco después de que se abriese la cortina, dijo, las acróbatas cayeron encima de al menos una persona, un hombre que se levantó con el rostro ensangrentado. Otros artistas se quedaron parados, dijo. 

El Dunkin' Donuts Center dijo que fueron suspendidas dos funciones para el domingo más tarde. 

 

 

 

Fuente:losandes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios