NEUQUÉN

Proponen que las tierras para el tercer cementerio sean cedidas sin costo

En el encuentro estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa.
martes, 5 de mayo de 2015 · 15:17

 Neuquén- El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, impulsó en la reunión de este martes la iniciativa que busca otorgar a CALF, sin costo alguno, siete hectáreas en la meseta a fin de concretar el tercer cementerio de la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa. 

"Se trata de una alternativa que permite solucionar la problemática que hoy se vive en la ciudad ante el colapso de los dos cementerios ya existentes, muchos vecinos reclaman una respuesta ya que en varias oportunidades los restos de sus seres queridos deben esperar en un depósito durante un largo tiempo para poder ser sepultados".

"Por otro lado, proponemos donar con cargo las tierras, a diferencia de lo establecido inicialmente, lo que dará a la Cooperativa seguridad jurídica para efectuar las inversiones", destacó Llancafilo en AM 550.

El concejal indicó que "existe la vocación de parte de los distintos actores de concretar un tercer cementerio, con intervención de CALF, planteando nueva normativa que garantice el uso público para los vecinos de nuestra ciudad, además de los socios".

Agregó también que "se incluirán cláusulas transitorias que establezcan parámetros a instrumentar para la administración del cementerio, como así también el comienzo de obras en un plazo de tres años, de lo contrario las tierras volverán al patrimonio municipal". 

Asimismo informó que "hay un acta acuerdo firmada por el Municipio y CALF que establece lineamientos generales. Se pensó en la meseta neuquina como el sector indicado, ya que hay un plan estratégico de desarrollo que se ha impulsado fuertemente desde el Gobierno de  la Provincia y el municipio, lo que nos da la pauta de que están dadas las condiciones para que se desarrolle en este lugar".

Para el próximo martes se convocará a los funcionarios del área de Servicios Urbanos de la Municipalidad para continuar avanzando en este sentido, confirmó Llancafilo.

En la reunión de este martes estuvieron presentes los concejales Andrea Ferracioli, Ariel Kogan,Juan Jose Dutto y Sebastián Gamarra.

 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Fernando Garayo, expresó en AM 550 que "reflotaron un proyecto de años atrás por la necesidad y por ser un bien común".

"Esto sería algo integral para todos los ciudadanos de Neuquén y lo administraría la Cooperativa. Como es un proyecto de años atrás hay que modificarlo de todas formas. Nosotros estamos muy agradecidos con los concejales porque es algo muy importante para la ciudad".

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios