Tras el fallo de la Corte

La muerte sin fin de Marcelo Diez

La polémica esta servida desde hace tiempo. La decisión de la familia de Marcelo Diez estaba en entredicho en el laberinto de la justicia argentina. A partir de hoy le asiste el derecho de la muerte digna.
martes, 7 de julio de 2015 · 17:35

Neuquén.- El abogado de la familia Diez habló tras decisión de la Justicia sobre la muerte digna de Marcelo Diez. Al respecto Lucas Pica sostuvo que "Es toda una escena muy triste y no hay espacio para sonrisas, pero sí para el alivio. Durante muchos años sentíamos que pregonábamos en el desierto, que estábamos solos".

En el dialogo que mantuvo con Nicolás Tamborindegui en el programa "Cambio de Aire" que se emite por AM550. También se refirió a la situación de la familia de Marcelo Diez e indicó "Hubo muchos dedos que acusaban a las hermanas de lo que no es. Lo de las hermanas es un acto de amor para con quien ver marchitarse día a día. A partir de ahora nadie va a tener que iniciar este camino y este largo derrotero judicial que ha sufrido Marcelo. Marcelo está en la unidad de terapia intensiva porque se infectó como tantas otras veces. Vamos a pedir que se le retire el soporte vital, para que Marcelo pueda desandar el camino de la muerte digna".

Respecto del paso legal dado y la decisión de la Corte Suprema señaló que "La enseñanza que me dejó es que cuando uno está convencido, cuando uno ve sufriendo tanto a alguien que quiere, no es en vano. A partir de ahora la historia en la Argentina es otra, a partir de ahora todos los ciudadanos del país van a poder gozar de lo que dice la ley sobre la muerte digna”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios