Trabajo conjunto para el tendido eléctrico en asentamientos de Neuquén capital

Funcionarios del Instituto de Vivienda provincial y Calf unificaron criterios en la presentación de un proyecto que beneficiará a cuatro mil familias.
martes, 7 de julio de 2015 · 14:51
Neuquén.- Con la intención de avanzar en la electrificación de 20 asentamientos neuquinos, esta mañana se reunieron el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPVU) y de la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, y el titular de la Cooperativa de Electricidad (CALF), Fernando Garayo.
A partir de la aprobación del decreto 516/2015 de la secretaría de Energía de Nación para concretar el financiamiento de este tipo de obras en todo el país, se convocó al organismo provincial para acceder al relevamiento que realizó en terreno. La información servirá para presentar los 20 proyectos ante Nación por un monto estimado en 42 millones de pesos.
Al respecto, Kaiser indicó que "la mitad de esos asentamientos contiene el 50 por ciento de las familias que habitan en tomas, y se encuentran en terrenos del IPVU”. Se trata de las tomas 2 y 7 de Mayo; La Familia; Sector 4 de Cuenca XVI; La Roca y Loteo Social en San Lorenzo Sur que comprenden a cuatro mil familias.
Señaló que "desde hace tiempo estamos interviniendo en los asentamientos para tener una regularización completa”, y destacó "el trazado de un esquema de obras con la Cooperativa Calf”. Actualmente se llevan a cabo acciones en los asentamientos Las Florcitas e Itatí por un monto de inversión de nueve millones de pesos.

Comentarios