NACIONALES

Pereyra y Moyano reunidos por el movimiento obrero

Los encuentros continuarán "con el fin de buscar la unidad en su totalidad".
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 09:21

El senador de la Nación y líder de los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantuvo una reunión con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para avanzar en temas gremiales y coordinar acciones en conjunto. 

Pereyra explicó al respecto que los encuentros continuarán en los próximos días con el fin de buscar la unidad en su totalidad.

"Hay compañeros dirigentes de diferentes partidos políticos y están trabajando para las elecciones pero vamos a hacer el esfuerzo para que después de las generales ya comencemos un acuerdo”, dijo. 

El paso siguiente, es trabajar en conjunto con "otras líneas y organizaciones, así que puede considerarse como principios de acuerdos necesarios para todo el movimiento obrero”. "Ya hemos hecho un repaso general de la situación, de los trabajadores, de todo el país y de las economías regionales”, agregó con respecto a lo dialogado con Moyano. 

En este contexto, aseguró que las economías regionales son un tema importante en la agenda ya que son "las que tanto empleo generan” y en las que más se debe hacer hincapié porque "son las que están mal”. 

Por otra parte, con respecto a la norma que permitirá que los trabajadores petroleros de los yacimientos, que hayan alcanzado los 50 años de edad y tengan al menos 25 de servicio, puedan acceder al beneficio de la jubilación; Pereyra dijo que el beneficio llegará a alrededor de 1.200 trabajadores.

Finalmente, fue consultado sobre la reunión llevada a cabo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, enmarcada en la reunión de los gobernadores integrantes de la Organización Federeal de Estados Productores de Hidrocarburos. Al respecto, solo comentó que en realidad tuvo una connotación más política que hidrocarburífera. "Fue un acto más político, que no le den el marco de la Ofephi”, pidió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios