AUMENTO SALARIAL

Las empresas no quieren dar aumento petrolero

Pereyra mantendrá un encuentro con el ministro de Trabajo. Piden un 35% de aumento.
lunes, 4 de abril de 2016 · 08:47

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó en AM 550 y 24/7 CN que mañana mantendrá una reunión con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca; para dar inicio a la ronda de negociación salarial para los empleados petroleros.

Pereyra, estimó que esta paritaria les llevará alrededor de un mes y medio para alcanzar un acuerdo que "contemple la caída real de los trabajadores". Informó así que piden 35 por ciento de aumento.

Sin embargo, aseguró que las empresas ya informaron que "es complicado dar un aumento salarial" y dijo que "nosotros entendemos que esto es complicado para peor es para los trabajadores". "Ya no hay forma de postergar la decisión salarial", agregó.

Finalmente, dijo que "la situación que atraviesa la actividad no puede ser condicionante en una negociación salarial", haciendo referencia a la situación de las empresas. 

"Enviamos las notas y tomamos contacto con las cámaras y ahí nos manifestaron que no estaban en condiciones pero tiene que haber un acuerdo en este marco difícil", comentó el titular del sindicato.

Al ser consultado sobre la actividad en el sector hidrocarburífero, informó que hay alrededor de 26 equipos sin funcionar y alrededor de 67 que sí lo hacen.



 

 


 

Comentarios