SE HABÍA PERDIDO

El bastón del General Perón regresó a sus dueños

El ministro Sergio Bergman le devolvió a la Comunidad Curruhuinca el “bastón de mando” que le había obsequiado Juan Domingo Perón
domingo, 1 de enero de 2017 · 13:01

En una de las últimas actividaergio Bergman, le restituyó a la Comunidad Curruhuinca del Pueblo Mapuche, el bastón que des oficiales de 2016, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sle había sido obsequiado por el ex presidente Juan Domingo Perón.

Se trata de un "bastón de mando” que, allá por 1960, la comunidad le prestó a Parques Nacionales para que fuera exhibido y que se había perdido.

Tal es así que recién ahora fue devuelto a sus propietarios.

Según se indicó al respecto, entre 1937 y 1938, cuando era coronel del Ejército, Perón les obsequió este bastón que mide un metro, que está revestido con ornamentos de plata, que simboliza la responsabilidad social y política, y que marcó un sentido de pertenencia hacia las raíces ancestrales de este pueblo, su cultura y cosmovisión.

"Esta acción de restitución fortalece (…) el objetivo de los parques nacionales de preservación del patrimonio natural y cultural; y es un gesto de confraternidad y construcción de consenso con los pueblos originarios”, publicó Bergman en su página personal.

Del acto, que tuvo lugar en la Intendencia del Parque Nacional Lanín, participaron la jefa comunal de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; la senadora Lucila Crexell y los representantes de la Comunidad Mapuche Curruhuinca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios