MAYOR APROVECHAMIENTO DE VACA MUERTA

Saggese: "Neuquén tiene la cuenca más importante del mundo en explotación"

El titular de Gas y Petróleo destacó las inversiones de empresarios y manifestó que la construcción del gasoducto generará nuevas expectativas productivas.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 08:59

El presidente de Gas y Petróleo, Alberto Saggese, consideró que la provincia ya es una marca registrada en Houston a partir de la disponibilidad que tiene de una de las cuencas más importantes del mundo en explotación: Vaca Muerta. El funcionario provincial destacó que la construcción del gasoducto contribuirá a un mayor aprovechamiento y a la generación de dividendos en favor de Neuquén.

En diálogo con AM550, Saggese explicó: "El tema del gasoducto debemos analizarlo desde tres puntos de vistas: la provincia provee a los productores de gas una solución para el transporte y comercialización del gas, esto va a marcar un hito histórico en el ámbito. Se está haciendo una ruta que se considera que habrá una ciudad en un lugar y otra localidad por el otro lado y el hecho inédito es que los grupos inversores se animaron a invertir antes de que la producción esté lista dada la calidad de los yacimientos de Neuquén".

Para el titular de Gas y Petróleo no debe haber muchos ejemplos en el mundo donde los empresarios se arriesguen a invertir antes de los resultados, sin que intervenga intermediarios o financiamientos. En ese aspecto, se destacan importantes empresas como Total, Shell y Exxon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios