Desde el Ministerio de Producción e Industria se trabaja en diversas líneas estratégicas con el objetivo de promover la diversificación productiva en la provincia. Una de las actividades primarias priorizadas es la producción de forrajes. El aumento de la superficie de pasturas y verdeos en la provincia permite, no sólo el fortalecimiento de las economías locales en el interior ya que la demanda interna no se encuentra satisfecha, sino también la reducción de los costos de suplementación en la actividad ganadera a nivel predial.
Si bien parte de la producción bajo este programa es para consumo directo del ganado en función de las áreas contempladas, la nueva superficie puesta en producción equivale a un total aproximado de 110.000 nuevos fardos en la primavera 2019, que productores neuquinos pondrán a disposición de crianceros y ganaderos de la provincia, o bien algunos quedarán en condiciones de autoabastecerse de fardos para suplementación de sus animales.
Las siembras se han realizado en la Confluencia y en los pequeños valles irrigados del interior como Bajada del Agrio, Las Lajas, Covunco, Mariano Moreno, Loncopué, Zapala, Santo Tomás, Picún Leufú, Villa Unión, El Sauce, Paso Aguerre. En Confluencia: Centenario, Vista Alegre, Añelo, San Patricio del Chañar, Senillosa, Arroyito y Plottier. A ello se suma el enriquecimiento de mallines en el departamento Aluminé.
De este modo, la Provincia promueve la diversificación productiva y consolida el equilibrio territorial, fortaleciendo las economías locales. En este caso, con mayor producción forrajera que es la base para una mejor ganadería, actividad que concentra a más del 80% de los productores agropecuarios de la provincia.