Sábado y domingo

Seguí la conferencia anual de la Iglesia de los Últimos Días

Por AM 550 y 24/7 Noticias, se podrá seguir en vivo, en sus cinco emisiones.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:45

La pandemia desatada por el COVID-19 obligó a reformular todas las celebraciones y encuentros masivos. Por ello, la primera de las dos “Conferencias Generales” que realiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que se compone de cinco reuniones durante dos días, será televisada en directo desde Salt Lake City, en Estados Unidos y transmitida por AM 550 y Canal 24/7 Noticias.

Durante la conferencia, los líderes de la Iglesia hablan sobre una variedad de temas espirituales, siendo sus destinatarios representantes gubernamentales, comunitarios y eclesiásticos, así como otros invitados a la conferencia. Entre los oradores se encuentran el líder mundial de la Iglesia, el presidente Thomas S. Monson, y sus consejeros, quienes conforman la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia. Se descarta que, en los temas a tratar en esta ocasión, estará el COVID-19 y las consecuencias de esta pandemia que puso en jaque a países ricos como pobres por igual y que ya superó el millón de víctimas fatales en todo el mundo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza anualmente dos conferencias generales: la primera en abril y la segunda en octubre. Para la ocasión, los Santos de los Últimos Días viajan de todas partes del mundo para asistir al encuentro que tiene como base el Centro de Conferencias, con capacidad para 21.000 personas, en Salt Lake City, Utah. Teniendo en cuenta que se calcula que la Iglesia tiene unos 14 millones de miembros y que obviamente no pueden asistir en persona, tradicionalmente se realiza una transmisión vía satélite a más de 7.400 instalaciones de la Iglesia en 102 países.

Pero, además, este contexto de pandemia obligó a modificar la organización. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, una Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se celebrará sin público, en un intento por controlar la propagación de COVID-19, según una carta que emitió la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

Esta es la tercera vez en la historia de la Iglesia que una epidemia afecta la Conferencia General. La pandemia de gripe española pospuso la Conferencia General de abril de 1919 durante dos meses. Luego, en octubre de 1957, los líderes de la Iglesia cancelaron por completo la Conferencia General durante la epidemia de gripe asiática. Y ahora, se padece el impacto del coronavirus aunque se decidió realizar igual la celebración, pero sin público.

La conferencia se podrá seguir en los siguientes horarios, por AM 550 y por Canal 24/7 noticias:

Sábado 4 de abril, Transmisión Especial: Conferencia General anual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de 13 a 15 hs; de 17 a 19 hs y de 21 a 23 hs.

Domingo 5 de abril, Transmisión Especial: Conferencia General anual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de 13 a 15 hs y de 17 a 19 hs.

También se puede seguir desde el vivo de este medio o a través de https://www.cn247.tv/ o también https://am550laprimera.com/.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios