Está en grave estado

Le mezquinaron cobertura a paciente oncológico

La Justicia rionegrina obligó a Medicus a garantizarle el tratamiento que el paciente necesita
martes, 7 de julio de 2020 · 18:37

Lamentablemente los casos se repiten y parecen caer en aquello de la maldita cotidianidad. Pero deben hacerse públicos, con la esperanza de que no se repitan los padecimientos.

Ahora, una empresa de medicina prepaga fue condenada a cubrir el total del cuidado domiciliario full time de un paciente oncológico, que se encuentra en grave estado de salud y al que no le brindaba las prestaciones que necesita.

También deberá garantizarle la provisión de un colchón antiescaras, la kinesioterpia para rehabilitación, la visita semanal de un médico y las curaciones diarias de enfermería. Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro, al confirmar una sentencia de amparo dictada por un Juzgado Civil de Roca.

El amparo fue iniciado mediante un llamado telefónico del hijo del paciente. El mismo día, el hombre envió por correo electrónico al juzgado toda la documentación referida a la salud de su padre y desde el tribunal solicitaron digitalmente los informes a la prepaga Medicus y a la médica tratante del paciente. Cuatro días después, la titular del juzgado dictó la sentencia favorable al paciente, la cual fue luego ratificada por el STJ.

Fuentes judiciales dijeron que el hombre es un paciente oncológico de edad avanzada, quien a comienzos de mayo sufrió una grave descompensación, por lo que en plena pandemia debió ser internado en un centro privado de Cipolletti.

Las mismas fuentes confiaron que el caso terminó en la Justicia porque Medicus rechazó la cobertura de 24 horas y ofreció cubrir la mitad del tiempo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios