CRISIS EN PANDEMIA

Paradoja del feriado XL: abren comercios, pero no paga ANSES

Este jueves y viernes será feriado, pero nada tiene de turístico. Los comercios en Neuquén podrán abrir, de acuerdo al DNI.
martes, 7 de julio de 2020 · 22:52

En medio de la pandemia, con restricción para circular, un Estado casi paralizado y los comercios al borde de la quiebra, el feriado largo del jueves 9 y viernes 10 de julio desentona con esta realidad. Uno de los interrogantes de estos días era precisamente, cómo funcionarían los comercios en la ciudad de Neuquén. Hace algunas horas se aclaró que abrir las puertas dependerá de cada comerciante, respetando las medidas vigentes: horarios y salidas por número de DNI.

Seguramente la noticia traerá algo de alivio a una economía que se cae a pedazos. De hecho, en los comercios de barrio, pocos piden DNI y menos alguien controla. “Es lógico, ni la municipalidad tiene tanta gente para sacar a la calle ni el comerciante, que vende poco y nada, le va a pedir a sus clientes el DNI”, reflexionó un funcionario.

Pero la misma crisis que atraviesa a los comerciantes, alcanza al resto de la sociedad. Y golpea más fuerte en los sectores más vulnerables, Por eso, resulta paradójico el anuncio realizado desde ANSES: “se recuerda que se definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia. El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”.

Evidentemente, un feriado largo que quedó colgado del almanaque.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios