CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Se controlaron los incendios en Río Negro y Chubut

En la zona de El Boquete y en Cuesta del Ternero el fuego está contenido
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:07

La provincia de Río Negro no registra focos activos de incendios. En tanto Chubut continúa combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, así lo aseguró el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Según el informe del organismo, en la provincia de Río Negro el incendio de El Boquete está contenido, al igual que en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón

Asimismo, indicó que en Chubut el único foco activo es en Cushamen, Las Golondrinas, mientras que en Futaleufú en la Estancia Amancay y en Cushamen en Compañía de Tierras el fuego está extinguido

Y está contenido el foco de incendio de Tehuelches en Solís. Además, se controlaron las llamas que amenazaban a Futaleufú en El Comisario y Tehuelches en Río Pico.

Mientras que el foco de incendio registrado en Futaleufú, Cerro La Cruz está extinguido, según precisó el informe difundido.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego detalló que en Chubut operaron 17 brigadistas junto a un coordinador de la Regional NOA, dos apoyos meteorológicos, dos pick-up, un vehículo para transporte de personal y un avión hidrante.

En tanto en Río Negro operó un apoyo meteorológico, que además recordó que entre el 1 de enero y el 29 de marzo los incendios afectaron 74.781 hectáreas afectadas en todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios