EL DRAMA DE LA PANDEMIA

Viven en la vera de la Ruta 22 y nadie los ayuda

Hace seis meses tenían trabajo, un lugar para vivir, dormir y comer. Ahora, subsisten de changas y colaboraciones de vecinos.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:51

En marzo de 2020, el Gobierno nacional confinó a la población por la pandemia del coronavirus y de acuerdo con diversos análisis privados, aumentó así la pobreza en Argentina. Se pararon todas las actividades económicas, con excepción del comercio minorista de alimentos, y hubo más de medio año de encierro.

Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), luego de esas medidas, la pobreza en Argentina subió de 35% a 42% de la población por el confinamiento. Es decir, subió 7 puntos porcentuales.

Neuquén no es la excepción y lastimosamente las historias de gente que perdió todo a causa del confinamiento siguen apareciendo, como es el caso de Facundo, Omar y Jorge, vecinos de la ciudad de Neuquén. Estos tres hombres de 29, 30 y 46 años viven en condiciones precarias, al costado de la ruta 22, justo en la entrada a Plottier.

 



Hace seis meses tenían trabajo, un lugar para vivir, dormir, comer. Pero con las complicaciones que trajo la pandemia tuvieron que despedirlos y se vieron catapultados a la pobreza extrema y a todas las complicaciones que ello conlleva. No tienen luz, el agua que utilizan es la del canal estancado que tienen a sus espaldas, y no les alcanza el dinero para decidir si comer o conseguir leña para calentarse.

Para mantenerse, subsisten con las “changas” que surgen y con la colaboración de conductores y vecinos, aunque aseguran que solo les sirve para el día y piden ayuda para salir de su situación. Un crudo ejemplo de tantos otros que la pandemia económica causó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios