PARA 869 LOTES

En cuarenta y cinco días habrá luz en la meseta

El tendido eléctrico avanza firme, y hoy se confirmó que próximamente el sector tendrá energía para que se puedan construir las viviendas.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:06

El tendido de la línea para proveer de energía eléctrica a 869 lotes ubicados en la meseta neuquina, y a la planta de bombeo de agua potable a la cisterna ubicada en la zona de Colonia Nueva Esperanza, estará finalizado en un plazo máximo de 45 días. 

Así se anunció hoy miércoles, durante una recorrida realizada por el intendente Mariano Gaido, el presidente de Calf, Darío Lucca, el gerente general de de la Cooperativa, Carlos Saita , Gastón Contardi coordinador de la Unidad de Gestión de la comuna, y .el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata .

La inversión global alcanza a los 25 millones de pesos .  En 45 días contaremos la electrificación del tanque de agua, de las bombas y del predio que le va a dar oportunidad a las familias de construir y ocupar los terrenos que ya han sido adjudicados”, indicó Gaido.

La longitud de la cañería de distribución es de 44.000 metros y también prevé la colocación distribuida de hidrantes para llenado rápido de autobombas de bomberos.

Marco Zapata señaló que en este momento se están certificando las últimas acciones de cada obra de infraestructura “para poner en funcionamiento y hacer entrega efectiva de estos 869 lotes, los primeros que comenzó el IMUH”.
El funcionario indicó que esto incluye los trabajos de gas, la instalación de bombas para elevar el agua hacia la cisterna -que ya fue construida-, las columnas para el tendido eléctrico y el nexo de cloacas, lo que permitirá que los adjudicatarios puedan hacer uso pleno de sus terrenos.

Lucca destacó el trabajo en forma coordinada que se viene llevando a cabo con el municipio. “Este tipo de obras representa darle respuestas a las necesidades de la gente. Vengo a acompañar al intendente Gaido que trabaja incansablemente para darle soluciones a los vecinos” , dijo.

Gaído volvió a destacar que "no aceptamos los asentamientos y tomas de tierras de forma ilegal. Alentamos el crecimiento planificado, ordenado, inclusivo, de una ciudad que es la que más crece en el país” expresó el jefe comunal."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios