SIGUEN LOS CONTROLES
Precios Justos: faltan más de 1.000 productos en los comercios
Lo detectó un relevamiento de Defensa del Consumidor de Río Negro. También faltan cortes de carneContinuaron los controles del programa Precios Justos en Río Negro. El área de Defensa del Consumidor verificó el cumplimiento en supermercados, mayoristas y comercios de proximidad o barriales. El control se realizó en 4.960 productos de consumo masivo y en cortes de carne.
En los 44 relevamientos se detectó que falta stock en 1.285 productos del listado y que hay 44 artículos con mayores precios a los estipulados. Asimismo, también se detectó que hubo 550 productos sin señalización del programa Precios Justos. Entre la mercadería con más faltantes se destacan los lácteos: yogures y quesos untables; yerba mate, fideos, café y varios productos de limpieza e higiene donde sobresalen los pañales descartables y limpiadores cremosos.
Respecto a cortes de carne, se realizaron 33 controles en comercios adheridos y se observó el cumplimiento en cuanto a precio, stock y buena calidad. En todos los casos de detectó falta de stock de algunos de los cortes.
En Río Negro el listado para supermercados alcanza a 2.000 productos, cuyos precios, stock e identificación deben ser respetados por las empresas. En comercios de proximidad, nuevo programa de precios justos barriales, almacenes o mercados adheridos, son 90 los productos dispuestos para la provincia.
En cuanto a la carne, los cortes son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta, tapa de asado siempre considerando que en la región patagónica los cortes no tienen hueso. Todos los datos y controles son realizados, compartidos y coordinados con la Secretaria de Comercio Interior de Nación.