EN ALERTA

Docentes indignados por el atraso en el pago de sueldos

La gestión de Arabela Carreras iniciará el pago de julio a los estatales desde el 4 de agosto. Los maestros cobrarán el 8.
domingo, 30 de julio de 2023 · 13:17

El gobierno rionegrino anunció el pago de salarios a los agentes estatales. El cronograma contempla el pago desde el viernes 4 de agosto con el depósito al sector de Salud, continuará el sábado 5 con los salarios del personal policial y penitenciarios, mientras que el martes 8 será el turno de docentes y porteros. El pago establece que el miércoles 9 se depositarán los haberes del personal de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y pensiones de bomberos voluntarios. Finalmente, el pago de salarios liquidará el jueves 10 a los agentes de los poderes Legislativo, Judicial y organismos de control.

Tras el anuncio, los docentes nucleados en UnTER se mostraron preocupados por la demora en el pago. Desde el sindicato explicaron que “vemos con preocupación que el gobierno de la provincia de Río Negro resuelva pagar los salarios de los trabajadores cada vez más tarde y violando la Ley de Contrato de Trabajo. Resulta inadmisible esta definición política en el contexto económico inflacionario que atraviesa nuestro país, la devaluación de hecho que estamos padeciendo con el aumento descontrolado del dólar y la consecuente escalada de precios de productos y servicios”.

Agregaron que “los trabajadores de la Educación vamos a percibir nuestros salarios el día martes 8 junto al Personal de Servicios de Apoyo, y una vez más vemos cómo todos los meses se va retrasando la fecha de pago en el calendario, cuando la Ley 20744 establece la obligatoriedad de liquidar salarios en los primeros cuatro días hábiles de cada mes”.

“No debería hacer falta recordarle a la gobernadora Arabela Carreras que los trabajadores necesitamos cobrar nuestros salarios en tiempo y forma, porque sostenemos con esfuerzo a nuestras familias, y esta postergación en el pago nos perjudica para comprar alimentos, pagar servicios, y nos obliga a endeudarnos cada vez más para vivir. Entendemos que esto no puede seguir sucediendo, porque no somos los trabajadores quienes debemos sufrir las consecuencias de la pésima distribución y administración de los recursos que hace el gobierno provincial”, concluyeron.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios