El robo de animales se convirtió en moneda corriente y se acrecienta durante el fin de semana. En este caso un llamado de un vecino de la zona rural alertó a la policía que en un establecimiento rural ubicado entre la Ruta Nacional 22 y la provincial 250, en cercanías a Río Colorado se estaban faenando animales vacunos.
La Brigada Rural montó un operativo que permitió rastrillar toda la zona y confirmar el abigeato. Cuando llegó el móvil policial, un vehículo que era conducido por un hombre de 48 años intentó abandonar el lugar. Sin embargo, no llegó muy lejos. Fue detenido.
Con la intervención del fiscal Daniel Zornitta se realizó un allanamiento, junto al personal de la Comisaría 11. En el procedimiento se halló cannabis sativa, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Roca. Además, se encontraron los restos de las dos vacas Aberdeen Angus, un macho y una hembra de 240 kilos que habían sido escondidos y tapados con una lona en un tanque de reserva de agua. Asimismo, en las inmediaciones del predio se logró constatar la existencia de más restos de animales vacunos. Zornitta determinó el secuestro y la restitución de la carne al denunciante.