NEUQUÉN

Manejó en una ruta intransitable por nieve y quedó atrapado con su familia

El conductor, junto a su esposa y su hija menor, pasaron la noche en medio del frío extremo y fueron rescatados por Bomberos y Policía este mediodía.
jueves, 8 de agosto de 2024 · 19:32

El invierno sigue golpeando duro en las rutas de la cordillera y del norte de Neuquén, provocando accidentes. En este caso, un conductor y su familia oriundos de Neuquén capital entraron con su camioneta a la Ruta Provincial 13 que estaba intransitable por acumulación de nieve en el tramo hacia Primeros Pinos - Litrán, a la altura del sector conocido como "Pampa de Lonco Luan", y quedaron atrapados.

El matrimonio ingresó en su camioneta Toyota Hilux a la calzada inhabilitada en el parte de estado de rutasalrededor de las 17 del miércoles 7 de agosto. Según informaron Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia - Moquehue, la familia quedó encerrada en calzada y pasaron la noche en medio de las impiadosas temperaturas bajo cero.

El conductor sufrió un fuerte corte en su mano y salió a buscar ayuda

En diálogo con Mejor Informado, Belén Aravena, jefa del Cuerpo Activo de la Central Villa Pehuenia y Destacamento Moquehue Nº 20 “Heroes de Malvinas”, comentó que primeramente recibieron un llamado por otro hecho que fue falsa alarma, y que en el camino se cruzaron a la ambulancia que venia con el muchacho dueño de la camioneta, con una fuerte herida en una mano. 

El hombre, al amanecer, decidió salir de la camioneta y caminó más de 15 kilómetros hasta que encontró ayuda: "Al joven lo llevaron al centro de salud. Yo hablé después con él y dice que consultaron el estado de rutas a un patrullero, que les dijo que pasaran ya que supuestamente estaba transitable con precaución. Cuando llegaron a la barrera de Primeros Pinos vieron mucha gente al costado del camino y avanzaron, hasta que se le atascó la camioneta", dijo Aravena.

Allí fue que el conductor de la camioneta, queriendo desatascarla, "se le cortaron las cadenas y en una de esas maniobras se cortó la mano, por eso se lo llevó al centro de salud". Aravena detalló que el hombre le comentó que "al momento del corte él veía el hueso y que lo único que hizo fue vendarse la mano para no perder más sangre", y descartó que hubiese lesiones óseas.

Respecto a la herida, Aravena explicó que "era solamente un corte profundo, pero no le pusieron puntos tampoco porque ya habían pasado más de 12 horas". Respecto al estado de salud de la esposa y la hija, indicó que estaban bien y regresaron todos juntos en el móvil de la Policía. 

La familia es oriunda de Neuquén capital e iban en dirección a Chile. Aravena explicó que el conductor, llegó caminando hasta un sector en el que pudo agarrar señal en su teléfono y comunicarse con su madre, quien fue la que alertó a las autoridades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios