El popular cocinero Donato de Santis llegó a Villa Pehuenia - Moquehue como invitado especial de la Fiesta del Chef patagónico y su presencia brilló en varias actividades, de las que participó una gran cantidad de público.
Debido a que la lluvia se hizo sentir las propuestas se trasladaron a las globas, y allí Donato compartió con expositores y colegas de región, que ofrecieron clases magistrales.
La primera de ellas arrancó a las 14’, con Ricardo Belfiore y Sebastián Caliva, que preparon un ojo de bife en croutte de piñón, creme brule de maíz y brotes frescos junto con una confluencia de dulces en texturas de mote.
Luego, 15.15’, fue el turno de Guillermo Vergara y Cristian Alfaro. Hicieron un raviolón de conejo, piñón en consomé de morillas y hojas verdes, al que se incorporó un magret de pato sobre teja de pan y emulsión de piñón.
A las 16.30’ Emanuel Leiva y Ramón “Moncho” Vázquez prepararon una trucha con perfumes del valle junto con medallones de chivo agridulce con membrillos y miel del norte neuquino.
El domingo las actividades continuarán, ya de cara al cierre del evento qué, como cada año, está convocando a una multitud de turistas y vecinos.