Por Carla Barbuto
Osvaldo Amaranti es médico veterinario y es fotógrafo. Desde hace ocho años está radicado en Comodoro Rivadavia (Chubut) y desde allí, recorre la Patagonia Sur y registra su flora, su fauna y su gente. En esta serie, nos lleva a sentir el viento arenoso en la cara, nos invita abrir el alma a un cielo tremendo y a conmovernos por la soledad infinita de la estepa.
“La Patagonia es lejana, misteriosa, mágica. Es una región que todos deseamos conocer, y que para muchos es un anhelo inalcanzable”.
“Llegué desde Rosario a Comodoro Rivadavia hace ocho años y comencé a recorrer la inmensidad de la estepa desde el mar a la cordillera, muchas veces con la sola compañía de mis cámaras”.
“El romance con la fotografía empezó hace ya muchos años como un juego de niños; siempre me llamaron la atención esas cajas de capturar instantes. La escuela de fotografía de la Peña Fotográfica Rosarina me brindó los conocimientos técnicos y la posibilidad aprender a ver, y no solo mirar”.
“La Patagonia Austral es, como se dice acá, `áspera`. Pero a medida que se la descubre, se la ama profundamente”.
“En estos años fotografiar paisajes y su fauna, y tomar contacto con personas que me cuentan historias que no figuran en los libros, se ha vuelto una de las actividades que más disfruto”.
“Muchas veces me preguntan qué haré con tantas imágenes. Bueno, compartirlas, y compartir algún día esos relatos que revelan el alma de la Patagonia y su gente”.
Osvaldo Amaranti en Facebook.