Julieta Ninno
JULIETA NINNO Lectora y reseñadora de libros de literatura juvenil. Blogger en "Mi universo literario writer?.
PARA PENSAR
¿Para qué sirve la Historia?

13/10/2021 | ¿Cuándo es demasiado tarde para perseguir el pasado? ¿Cómo podemos comprender aquellos hechos históricos inamovibles que cambian constantemente en nuestras mentes? ¿Cómo podemos aprender de la Historia sin caer en el peligroso juego de aplicarle nuestros valores, paradigmas y prejuicios contemporáneos? 

SOCIEDAD
¿Qué lugar les queda a las monarquías?

15/9/2021 | En un mundo de influencers, bitcoins, información accesible al hacer click en una pantalla y países interconectados de manera invisible, ¿qué lugar les queda a las monarquías? 

TENDENCIAS
El Bien y el Mal de la ficción

22/4/2021 | En un mundo de grises, nuestra ética está atravesada por un sinfín de influencias. ¿Existen los "buenos" y los "malos"? Quizá no y las líneas entre “héroes” y “villanos” se han vuelto difusas.

LIBROS DE VERANO
Cinco recomendaciones para el calorcito

3/2/2021 | En verano damos (segundas) oportunidades a lo nuevo, lo inusual, lo que procrastinamos normalmente.En muchos casos, eso quiere decir sumergirnos en un libro.

LITERATURA
Regalar la magia de leer

23/12/2020 | Nos regalamos historias constantemente. De hecho, todo regalo contiene un relato sobre cómo fue conseguido, el significado que posee para quien lo otorga y para quien lo recibe.

LITERATURA
El terror no es para todos

4/11/2020 | Existe un notable prejuicio alrededor de lo que denominamos “terror” pero cada uno de nosotros anhela las buenas historias de terror.

LITERATURA
Corazones rotos y ficción

6/8/2020 | Tu percepción sobre el romance en las historias de amor que consumís en el entretenimiento ¿puede hacerte daño?

LITERATURA
"Queremos libros que generen cambios"

12/6/2020 | Nuestros valores se ven plasmados en la literatura. Nuestros dilemas sociales, aspiraciones y luchas como sociedad se ven reflejadas en la ficción que construimos. Por eso, en el mundo de hoy, tan estruendoso y ensordecedor con sus aullidos, cabe destacar distintas novelas que leer en estos tiempos.

Ver más noticias