FÚTBOL ARGENTINO

Boca debuta en la Copa Argentina

El equipo de Miguel Russo enfrentara a Claypole por los 32avos de final, en el Estadio Ciudad de Lanus.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:24

A partir de las 21.30, Boca Juniors y Claypole se enfrentaran por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Ciudad de Lanus. El partido será arbitrado por Leandro Rey Hilfer, y podrá seguirse por TyC Sports.

 

El conjunto de Miguel Angel Russo saldrá a la cacha luego de las confirmaciones de lesión de Eduardo Salvio – sufrió la rotura del ligamento lateral en su rodilla izquiera- y la de Carlos Izquieredoz en la zona intercostal. Después del vago empate en la Bombonera ante Sarmiento de Junín por la Copa de La Liga, el Xeneize va a intentar mejorar su imagen y avanzar dentro del torneo. Russo habría decidido darle minutos a varios futbolistas que no vienen siendo titulares en el primer equipo.

 

Javier García volverá a atajar, mientras que la defensa estaría compuesta por Nicolás Capaldo en el lateral derecho, por la dupla López-Zambrano y Emmanuel Más estará en el sector izquierdo. En la mitad de cancha se suman tres futbolistas de las divisiones inferiores del club, Alan Varela, Agustín Obando y Exequiel Zeballos que acompañaran al colombiano Edwin Cardona.

En el ataque, Russo tendría decidido jugar con dos centro delantesos como Franco Soldano y Luis Vázquez, goleador de la reserva.

 

Boca jugó 13 partidos ante equipos del ascenso, de los cuales ganó 12 y perdió solamente uno, ante Almagro por los 16avos de final en el año 2019.

 

Claypole, por otro lado, es un equipo que esperó más de 20 años para dejar la última categoría del fútbol argentino y poder ascender a la Primera C, y protagonizará uno de los partidos más importantes de su historia. El Tambero, disputó su último partido de forma oficial el pasado 16 de enero, cuando obtuvo la victoria por 1 a 0 frente a Liniers por la final del primer ascenso de la Primera C.

 

Para esta temporada incorporaron a siete jugadores tras el ascenso, pensando en el duelo con Boca. Las nuevas caras son Gonzalo Ronconi, Pedro Muné, Braian Benítez, Brian Urquiza, Sebastián Amaya, Pedro Vielma y Luciano Fernández.

 

El equipo comandado por Roque Drago, buscará mantener la igualdad en 0 durante los 90 minutos, para aspirar a una posible tanda de penales contra el equipo de la Ribera.

 

POSBILES FORMACIONES:

 

BOCA: Javi García; Capaldo, Licha Lopez, Zambrano, E. Más; Zeballos, Varela Edwin Cardona, Obando o Villa; Franco Soldano y Luis Vázquez.

 

CLAYPOLE: Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; FacundoGarzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios