Este fin de semana el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) de los Estados Unidos, detuvo al boxeador Julio César Chávez (hijo) en aquel país. Así lo comunicó Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional) a través de redes sociales, explicando que estaría ligado al Cártel de Sinaloa y, además, cuenta con una orden de arresto en México.
Según informaron en el comunicado, el hijo del ex boxeador Julio César Chávez habría participado del crimen organizado y del tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. El deportista fue apresado en el estado de California y según se pudo saber sería deportado en los próximos días a México. Además, comentaron: "Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier grupo afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles", concluyó el Departamento de Seguridad Nacional.
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez se enfrentó Julio César Chávez Juniors, en una pelea histórica el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas. El nativo de Quilmes, ganó por decisión unánime, recuperando el título mundial de peso mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). El combate es considerado uno de los más memorables en la historia del boxeo argentino y latinoamericano, y es recordado por su intensidad, dramatismo y el icónico momento del "¡Salí de ahí, Maravilla!", frase que inmortalizó el relator uruguayo Walter Nelson.
El boxeador mexicano se encontraba en Estados Unidos luego de que el sábado pasado perdió en una pelea de exhibición contra Jake Paul, reconocido youtuber estadounidense devenido boxeador en el último tiempo.
En 2022, el ex campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo había declarado públicamente su amistad con Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Ahora, tras ser detenido en su casa por los agentes de ICE y Homeland Security en Studio City, California, el pugilista deberá afrontar fuertes cargos en su contra en su país de origen, donde enfrenta condenas que podrían sumar más de 50 años de prisión, dependiendo de los agravantes.