NEÓN ITURBURU MARTÍNEZ

“No sabía si era un sueño o era real”

El roquense de 11 años fue convocado por la selección argentina de hockey sobre hielo para disputar un campeonato en Estados Unidos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:50

Neón Iturburu Martínez tiene apenas 11 años y es un apasionado del hockey sobre patines. Una pasión que heredó desde los cuatro años gracias a su madre Mabi Martínez que además de acompañarlo en cada etapa de su vida, es desde los inicios la entrenadora de Neón y quien hoy celebra junto a él la tan grata noticia. “El alumno superó al maestro”- comenta entre risas- Mabi en la entrevista que dieron juntos a Grito Sagrado.

A pesar de su corta edad, el roquense tiene muy claro lo que significará para él poder vestir la camiseta del seleccionado argentino, y la primera palabra que se le viene a la mente es “orgullo”. Orgullo de ser considerado en la categoría Menores de 12 años del equipo nacional de hockey sobre hielo. Orgullo de lo que ha conseguido hasta entonces, producto de su propia exigencia en los entrenamientos y de la constancia en la práctica deportiva. Neón está orgulloso, y se le nota en la mirada cuando cuenta de qué manera se enteró de la citación.

“Mi mamá se entero primera de la noticia, yo estaba durmiendo, vino a despertarme y no sabía si era un sueño o era real. No me imaginaba ser parte del seleccionado, pero iba a darlo todo por llegar”, contó el jugador de 28 sportcenter.

A su lado, lo escucha con atención su madre y entrenadora (quién también fue invitada a la entrevista). Mabi fue la primera en enterarse luego de recibir un e-mail de la Federación donde se le comunicaba la convocatoria de Neón, y comentó al respecto:

“A la mañana muy temprano me escriben de la Federación, lo fui a despertar y me miró con cara de asombro y siguió durmiendo. Hora y media mas tarde se despertó y me vino a preguntar si había soñado o si lo habían convocado, así que ahí le mostré todo".

El campeonato para el cual fue convocado Neón, se llevará a cabo del 4 al 17 de octubre en Florida, Estados Unidos. Mientras tanto el joven roquense continúa con la puesta a punto y cuenta que en agosto tienen programado con el equipo de la selección reunirse en Ushuaia para poder entrenar en la única cancha olímpica que tiene el  país.

Neón disfruta de los entrenamientos en compañía de su madre, con quién comparten el amor por el hockey sobre patines. “Trato de inculcarle permanentemente que este deporte es en equipo  y que le queda muchísimo camino por recorrer. El es muy exigente, me exige a mi que lo entrene, es disciplinado, se la pasa viendo videos y tiene claro las cosas que tiene que corregir y lo que tiene que mejorar”, concluyó Mabi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios