ERIKA NIKUTOWSKI

De LIFUNE a la Primera categoría de la AFA

La neuquina cumplió el sueño de debutar en primera división del Campeonato de fútbol femenino de la AFA para el Club Comunicaciones.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:14

Erika Nikutowski tiene 18 años, se desempeña como marcadora central  y hasta principios del año pasado fue parte del plantel del Club Pacífico. El fútbol no fue el primer deporte que practicó, porque durante mucho tiempo jugó al hockey defendiendo el arco del ‘Rojo’ neuquino. 

Luego de finalizar sus estudios secundarios, partió de Neuquén en busca de nuevos objetivos. A pesar de que el siguiente paso en su vida indicaba empezar a estudiar una carrera profesional, en su cabeza solo rondaba una cosa: seguir jugando al fútbol. Fue por esto que ‘Niku’ -como la apodan- decidió emigrar rumbo a Buenos Aires con una maleta cargada de sueños y nuevos objetivos personales. Entre ellos el de poder crecer desde lo futbolístico.

“Actualmente estoy estudiando diseño gráfico, iba a estudiar veterinaria pero me resultó bastante demandante y la verdad es que al principio tenía ideas un poco desalentadoras respecto al fútbol, pero estar acá y ver que existen las posibilidades me hizo cambiar de opinión y quise apostar un poco más al fútbol”, contó a Grito Sagrado la futbolista surgida en el Decano.

La intención principal de su viaje a la capital porteña siempre fue el fútbol, uno de sus máximos sueños. En principio la idea de Erika fue participar de un campus para  tratar de conseguir una beca en Estados Unidos, la neuquina no sabía que sus planes estaban por cambiar luego de establecer contacto con el Club Comunicaciones.

“Después del campus de fútbol, fui a Comunicaciones a probarme. Me contacte vía Instagram y me dijeron ‘venite mañana que es el último día de pruebas’. Fui y me dijeron que me quede, que necesitaban una central”.

De esa manera surge la incorporación de la ex Pacífico a Comunicaciones, quien además también se había contactado con la gente de Excursionistas, que le dijeron fecha algunos días más tarde para poder realizar la prueba. Niku optó por ‘Comu’ y la elección dio sus frutos el pasado viernes (11 de junio) cuando le tocó debutar en el plantel de primera división que disputa el Torneo Femenino.

Comunicaciones se enfrentó con Huracán en la anteúltima fecha de la primera fase. El equipo se ubica en la séptima colocación de la Zona B con 9 puntos y más allá de la derrota 4-1 frente al Globo, el partido tuvo a la gente de Neuquén y sobre todo a la del Decano pendientes de lo que ocurría y apoyando a la distancia a una de las futbolistas formadas en la institución que esta cumpliendo el sueño de jugar en la primera división.

“Me sentí muy apoyada por toda la gente de Pacífico que estuvo mirando el partido. Estar en el Club me sirvió muchísimo desde lo emocional, lo psicológico, te apoyan todo el tiempo y me enseñaron a creer en mí. Eso es lo que más me ayudó”, comentó la neuquina.

En cuanto a las diferencias del fútbol local al de la primera división, Niku contó que la principal disimilitud se da en la intensidad del juego: “El fútbol acá es bastante distinto, sobre todo desde lo físico. Se juega con mucha intensidad. Acá entreno entre 5 y 6 días a la semana y jugamos usualmente el fin de semana”.

Con objetivos claros, la neuquina sabe que dio un paso importante en su carrera deportiva, pero no se conforma y su próximo paso es lograr ganarse la titularidad en el equipo que dirige Leandro Sequeira. Niku confía en su potencial y en lo que puede dar. Partiendo desde ahí el resto es trabajo y constancia, dos factores que conoce muy bien.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios