HANDBALL

Debutan los regionales en el Nacional de clubes

En Jujuy, se jugará la categoría c para los adultos, donde Centenario, Rio Grande y Cervantes dirán presente.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:54

En Palpalá y San Salvador de Jujuy, se disputa desde hoy y hasta el sábado 13, el torneo Nacional de clubes C en categoría mayores, tanto damas y caballeros. La FeNeuBal contará con los clubes Rio Grande y ABC como los representantes que buscarán un lugar en el próximo nacional B, mientras que Rio Negro presenta a Escuela Municipal de Cervantes.  

Serán veintiséis equipos en representación de dieciséis federaciones o asociaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. El Estadio Olímpico de Palpalá, en la cancha del Club Luján y el Club Gorriti, tendrá en escena alrededor de 400 jugadores.

Neuquén tendrá representación por duplicado en rama masculina. La Asociación Balonmano Centenario debutará el cierre de la jornada, a partir de las 20hs abrirá el grupo Afrente a Club Peretz, en el segundo cotejo jugará ante el Club Acha de Mar del plata el martes 16.40hs, y cerrará el miércoles con Sportivo Rivadavia.

Rio Grande estará en el grupo D junto al elenco rionegrino, los capitalinos integrarán la zona con Gimnasia de Montecarlo (Misiones) con quien se medirá lunes 15hs, luego viene CIEF Balonmano de Jujuy (Martes 19hs), y cerrará frente a Escuela Municipal de Cervantes (miércoles 10hs), los misioneros primero, y los locales después los primeros rivales del elenco rionegrino.

En rama femenina, los equipos participantes serán: San Juan Vial (San Juan), Centro Asturiano Rosario (Santa Fe), San Martín de Margarita Belén (Chaco), Defensores de Formosa (Formosa), Don Bosco de San Nicolás (Buenos Aires), Universidad de San Luis (San Luis), Wolfs Handball (Tucumán) y Alianza Villa María (Córdoba). CIAF (San Salvador de Jujuy), Rivadavia (El Carmen) y De Mano En Mano (Perico), estos últimos de la provincia anfitriona.

La Competencia entregará tres plazas para el próximo Nacional de clubes B del 2023, para las tres mejores federaciones de la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios