¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 20 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Benfica goleó por 6 a 0 al Auckland City y Boca tomó nota

Con goles del argentino Ángel Di María en dos ocasiones de penal, Vangelis Pavlidis, Renato Sánches y Leandro Barreiro por dos, los lusitanos golearon 6 a 0 al representativo de Oceanía

Viernes, 20 de junio de 2025 a las 17:29
El rosarino Di María marcó dos tantos en la goleada del Benfica

En un duelo trascendental en el Grupo C, Benfica derrota por 6 a 0 al Auckland City con goles del argentino Ángel Di María -que anotó dos de penal y llegó al tercero en el certamen, todos por la misma vía-, Vangelis Pavlidis, Renato Sánches y doblete de Leandro Barreiro, por la segunda fecha del Mundial de Clubes. 

En el entretiempo del encuentro, la lluvia tomó protagonismo en Orlando y los hinchas se resguardaron bajo las tribunas del Inter&Co Stadium. Por ello, el inicio del complemento de la victoria del Benfica estuvo demorado por más de una hora y media, debido a que se aplicó el protocolo FIFA, por tormentas eléctricas. 

Sobre el cierre del primer tiempo, a los 50 minutos, el mediocampista argentino Gianluca Prestianni ingresó al área sobre la derecha y fue bajado por el colombiano Jerson Lagos, haciendo que el árbitro qatarí Salman Ahmad Falahi sancione penal. Que las imágenes de televisión se encargaron de advertir que no hubo infracción sobre el ex Vélez Sarsfield.

El delantero argentino Ángel Di María se hizo cargo del remate desde los doce pasos y lo transformó en gol con un sutil remate raso al palo derecho mientras el arquero Nathan Garrow se deslizaba para el otro palo.

En la primer parte del partido, el equipo portugués fue superior al neozelandés y tuvo ocasiones aisladas de gol pero no pudo concretar ninguna hasta el final del primer tiempo.

En el complemento antes del cuarto de hora los lusos anotaron el segundo tanto a través de Vangelis Pavlidis

Antes de los 20 minutos de la etapa complementaria, apareció Renato Sánchez y marcó el tercero para el elenco europeo.

Los europeos comenzaron a demostrar su superioridad física, táctica y futbolística y llegaron al cuarto tanto por intermedio de Leandro Barreriro

Siguió siendo la diferencia a favor de los lusos. El complemento no tuvo equivalencias y alcanzó el quinto tanto otra vez por intermedio de Leandro Barreiro.

En tiempo de descuento, Benfica llegó a la media docena. Una falta que fue revisada por el VAR, determinó que se sancionara penal y otra vez el rosarino Di María desde los doce pasos decoró el resultado final. Fue 6 a 0.

Los lusitanos cumplieron con su tarea y le mete presión a Boca. El equipo portugués define su clasificación en la última fecha de la Fase de Grupos el martes ante el Bayern Münich. 

La foto viralizada que mostró, la decisión de la suspensión del cotejo 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD