En una nueva jornada del Torneo Clausura marcada por la escasez de goles, Banfield está cayendo ante Barracas Central en el cierre de la fecha 3. El Guapo venció como visitante al Taladro por 3-1 con tantos de Javier Ruiz, Fernando Tobio y Kevin Jappert para sumar su segunda victoria en el certamen y es líder de la Zona A ante un local que pierdió el invicto. En primer turno, Deportivo Riestra sumó una nueva victoria ante Atlético Tucumán en el Guillermo Laza. El Malevo se impuso 1-0 con un tanto de penal de Jonathan Herrera y finalizó con la racha positiva del conjunto tucumano, que venía entonado tras eliminar a Boca en Copa Argentina.
Banfield 1-3 Barracas, los goles
El visitante arrancó golpeando mediante un contraataque letal. A los 20 minutos, Facundo Bruera recibió una gran pelota al espacio, aguantó a su marcador y vio pasar a Ruiz, que llegó desde atrás para, mano a mano con Facundo Sanguinetti, colocarla en el segundo palo del arquero estableciendo el 1-0.
A los 33 minutos de juego iba a llegar el empate de Banfield a través de un recién llegado que sigue de racha. Rodrigo Auzmendi apareció por el segundo palo para mandar al fondo de la red un centro de Gonzalo Ríos que se desvió en el camino y devolver transitoriamente la tranquilidad a los hinchas locales.
Sin embargo, el alivio duró solamente dos minutos. Un tiro libre desde el costado izquierdo manejado por Iván Tapia fue a para a la cabeza de Fernando Tobio, que llegó por el punto penal para establecer el 2-1 y, por ahora, la victoria al elenco dirigido por Rubén Insúa, que suma su segundo éxito consecutivo de visitante tras caer por goleada ante Independiente Rivadavia en la reinauguración del estadio Claudio Tapia.
Justo antes del descanso, llegó el tanto que terminó por decantar el encuentro a favor del Guapo. Un tiro libre de Tapia que intentó ser remate al arco se desvió en la barrera y se elevó para que Jappert, elevándose más que toda la defensa local, decretara de cabeza el 3-1.
Riestra le ganó a Atlético y extendió su racha de local
El conjunto del Bajo Flores, que venía de una derrota 3-2 ante San Martín de San Juan como visitante, se repuso haciéndose fuerte como local una vez más. Después de comenzar el Torneo Clausura venciendo por 1-0 a Lanús en esa condición, hoy superó al Decano por la mínima y extendió a 22 partidos sin perder su tacha como local en el Guillermo Laza, con un saldo de 11 victorias y 11 empates.
Faltando 15 minutos para el final, una torpeza del mediocampista Adrián Sánchez, que en su intento de rechazo se llevó puesta la pierna de Alexander Díaz, terminó siendo sancionada como penal por Andrés Merlos luego de que el VAR lo llamara. El goleador Jonathan Herrera se hizo cargo de la ejecución y envió para el otro lado a Matías Mansilla, dándole la ventaja al elenco del Bajo Flores que extiende su tremenda racha sin caer como local.
Atlético Tucumán había iniciado bien el semestre y acumulaba 5 partidos oficiales sin derrotas: dos victorias al final de la fase regular del Torneo Apertura más el triunfo 2-1 ante San Martín de San Juan, la igualdad 1-1 frente a Central Córdoba y la reciente eliminación que le propinó a Boca en la Copa Argentina tras derrotarlo por 2-1. Los dirigidos por Lucas Pusineri no jugaron un buen primer tiempo, pero en el segundo desperdiciaron chances claras al comienzo y luego del 0-1 que le impidieron continuar con su invicto y subirse a la punta de la Zona B.