EFECTO CORONAVIRUS

"Codo a codo", la canción de Drexler en tiempo de pandemia

El tema que se viralizó en las redes sociales habla de los besos y abrazos que "volverán". ¿Lo escuchaste?
viernes, 13 de marzo de 2020 · 12:20

El músico Jorge Drexler tuvo que suspender varios de sus shows por el brote mundial de Coronavirus y ante esta situación escribió "Codo a codo".

El video que el artista compartió en sus redes sociales tuvo más de 200 mil reproducciones en tan solo 3 días. “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma; si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma”, comienza relatando la letra del tema que realizó Drexler, quien se encuentra en Costa Rica.

“Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas", se lo escucha entonar en alguna estrofa.

Y continuó pidiendo calma ante el avance de los casos: "Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y dejar que sea el amor el que incline la balanza. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo”, cerró.

El cantante hizo una referencia del motivo por el que creó la canción desde el lugar donde se comenzaron a tomar medidas preventivas: “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos”, sostuvo el cantautor. “Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios