El recocido actor de Hollywood, James Earl Jones, murió este lunes por la mañana a los 93 años. La triste noticia la dio a conocer su representante, Barry McPherson, quien informó que falleció en su casa. Las causas de su partida no están claras.
Jones fue el hombre que le dio fuerza a todos sus papeles en el cine y el teatro, sobre todo como Darth Vader en "Star Wars", Mufasa en "El Rey León" y como la voz de CNN.
Durante su larga carrera actoral, ganó dos Emmy, un Globo de Oro, dos Tony, un Grammy, la Medalla Nacional de las Artes, el Kennedy Center Honors y recibió un Oscar honorífico y un Tony especial por los logros de toda una vida. En 2022, un teatro de Broadway fue rebautizado en su honor.
James Earl Jones: la voz de Darth Vader
Corrían los años 70 cuando el creador de "Star Wars", George Lucas, eligió al actor británico David Prowse para interpretar a Darth Vader, pero quería que otra persona pusiera una voz “más oscura” al personaje.
Fue en ese momento que apareció James Earl Jones, quien no estuvo en los créditos de la película y solo cobró 7 mil dólares por poner la voz de uno de los personajes y villanos más emblemáticos de la saga.
Sobre la creación del personaje Jones expresó: "Mi primer error fue intentar darle un tono regio". En este sentido, agregó: ?"Y lo que realmente necesitaban era algo más parecido a mí. Me dijeron: ¿Cómo es usted como padre?, y yo respondí: Bueno, en realidad soy un padre bobo'".