ANTOFAGASTA

Ejército dio de baja a 14 militares involucrados en polémico "rito de iniciación"

El registro fue difundido a principios de agosto.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 19:54

14 militares fueron dados de baja en Antofagasta tras participar en un "rito de iniciación" que afectó a varios conscriptos. La situación había motivado una investigación interna, tras difundirse un video en redes sociales grabado en dependencias de la Tercera Brigada Acorazada "La Concepción".

En el registro, que fue difundido a principios de agosto, se podía ver a uniformados que golpeaban con palos y palas a conscriptos que se arrastraban entre dos tanques, mientras les arrojaban tierra, arena y agua.

Respecto a la situación, el Ejército informó, a través de un comunicado, la separación del servicio de un oficial, un soldado de tropa profesional y doce clases. También se tomaron medidas disciplinarias contra otros tres funcionarios que no informaron de la situación ocurrida.

Además, los conscriptos involucrados "fueron examinados por personal especialista, certificando su óptimo estado médico, dando cumplimiento al protocolo institucional para su licenciamiento, efectuado el pasado mes de mayo del 2019". 

Autoridades del Ejército también pusieron el expediente a disposición de la Fiscalía Militar Letrada de Antofagasta, esto para complementar una causa judicial que actualmente está en etapa de sumario.

Fuente: T13

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias