Un robo a mano armada en las calles de Cipolletti terminó con una extensa persecución policial, la recuperación del vehículo sustraído y la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en la intersección de Santa Cruz y San Luis, donde tres delincuentes atacaron a un hombre para robarle la moto.
Según pudo reconstruirse, los asaltantes embistieron a la víctima con otra motocicleta, provocando su caída para luego apropiarse del rodado. En medio de la escena, un taxista que pasaba por el lugar fue testigo del ataque y no dudó en dar aviso inmediato al centro de emergencias policiales.
Gracias a ese llamado, se activó el sistema de cámaras de vigilancia y se emitió una alerta a los móviles en patrullaje. Pocos minutos más tarde, efectivos policiales localizaron la moto robada en movimiento, iniciando una persecución que se extendió por varias zonas de la ciudad, incluyendo tramos de la Ruta 22, la Ruta 151 y la avenida Circunvalación.
El escape terminó cuando los ocupantes de la moto perdieron el control y cayeron al pavimento. Fueron detenidos en el acto, sin sufrir lesiones. Uno de los aprehendidos es menor de edad, por lo que intervino el fuero de menores para definir su situación judicial.
La víctima, aunque sufrió golpes producto de la caída, no presentó heridas de gravedad. Sin embargo, el impacto emocional fue fuerte: el ataque fue planificado, violento y ejecutado con rapidez. Además de la moto, los delincuentes le robaron su celular, que aún no fue recuperado, lo que hace suponer que un tercer implicado logró escapar del cerco policial.
Desde la Policía de Río Negro destacaron la reacción inmediata del taxista y el operativo conjunto entre las comisarías 32 y 4 de Cipolletti, que permitió recuperar el vehículo y detener a parte de la banda. El caso sigue en investigación para dar con el tercer sospechoso.