DE NO CREER

Polémica por masajes con serpientes en Egipto

Duran tan solo 30 minutos, pero garantizan "mejorar la circulación sanguínea, estimular la mente y liberar endorfinas". ¿Te animarías?
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:32

¿Quién se negaría a un masaje? Nadie. Pero ¿si fuera con serpientes? ¿lo harías? Parece ser que las serpientes ayudan, según los especialistas, a aliviar el dolor muscular y las molestias en las articulaciones” aunque para otros es “maltrato animal”

Lo cierto es que la técnica es moda en Egipto y desde la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WAP) se informó que la Ley de Agricultura de 1966 menciona la prohibición de generar acciones crueles contra los animales, pero que no existe un marco legal específico de bienestar animal. Es por ello que la WAP reconoció que en ese país muchos animales se quedan sin protección, porque no hay regulaciones para las especies utilizadas en investigaciones ni tampoco se manifiestan las condiciones mínimas que deben cumplir quienes trabajan con ellas.

Pero ¿cómo es el masaje con serpientes? El propietario del lugar donde se realizan, Safwat Sedki, “primero, los masajistas frotan aceite en la espalda de los clientes y luego les colocan una combinación de pitones (28 especies disponibles)”. Además, reconoció que un masaje mejora la circulación sanguínea, estimula la mente y ayuda a liberar endorfinas

También agregó que no se utiliza cualquier tipo de víbora y aclaró que no deben ser venenosas y tienen que tener tamaños diferentes. “En la espalda se utilizan las más grandes, mientras que por la cara se deslizan las más pequeñas”.

El uso de esta técnica es más común en países como Indonesia y Filipinas. También se exportó a Brasil, Rusia, Israel y Estados UnidosQuienes se animen a un masaje así deberán abonar 6 dólares por un “mimo” de 30 minutos. Aquellos que ya lo experimentaron aseguraron sentirse más calmos cuando los reptiles comenzaron a deslizarse por su piel por primera vez e incluso notaron “sensación de alivio y rejuvenecimiento”. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias