¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 01 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Trump inaugurará “Alcatraz de los caimanes”, la cárcel para inmigrantes de la que no se puede escapar

Está en Everglades, Florida, y fue así bautizada en alusión a los reptiles que espera que “custodien” estas instalaciones. 

Por Redacción

Martes, 01 de julio de 2025 a las 10:36

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la inauguración de una cárcel de migrantes remoto en los Everglades de Florida, apodado "Alcatraz del Caimán", mientras presiona a los legisladores para que aprueben un proyecto de ley de gastos amplio destinado a intensificar las deportaciones.

La instalación se encuentra a unos 60 km de Miami, en un vasto humedal subtropical repleto de caimanes, cocodrilos y pitones, un simbolismo temible que la Casa Blanca ha aprovechado para mostrar su determinación de expulsar a los migrantes a los que, según dice, se les permitió permanecer erróneamente en el país bajo la administración del expresidente Joe Biden.

"Solo hay un camino de entrada, y la única salida es un vuelo de ida; está aislado y rodeado de vida silvestre peligrosa y un terreno implacable", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. "Esta es una forma eficiente y de bajo costo para ayudar a llevar a cabo la mayor campaña de deportación masiva en la historia de Estados Unidos".

Los legisladores en el Capitolio están debatiendo los detalles de un proyecto de ley que podría expandir significativamente la financiación para las deportaciones. Trump ha presionado ferozmente por el proyecto de ley, que quiere que se apruebe antes del feriado del 4 de julio, Día de la Independencia, e incluye varios de sus otros planes de impuestos y gastos junto con decenas de miles de millones de dólares para el cumplimiento de las leyes de inmigración.

El presidente republicano, que mantiene una casa en Florida, ha hecho de las políticas fronterizas de línea dura un elemento central de su agenda política durante una década. Uno de cada ocho votantes en las elecciones estadounidenses de 2024 dijo que la inmigración era el tema más importante.

Las cifras de personas detenidas por inmigración federal han aumentado considerablemente a 56.000 el 15 de junio, desde 39.000 cuando Trump asumió el cargo, según muestran los datos del gobierno, y su administración ha presionado para encontrar más espacio.

Trump ha hablado con admiración de las vastas y aisladas prisiones, abre una nueva pestaña construidas por El Salvador, y su administración ha mantenido a algunos migrantes en la base naval de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, más conocida por albergar a sospechosos de terrorismo extranjeros tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos. Los abogados de algunos de los migrantes detenidos han impugnado la legalidad de las deportaciones y criticado las condiciones en los centros de detención temporales.

Fuente: Reuters

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD