La enfermera ucraniana que perdió ambas piernas tras la explosión de una mina terrestre el domingo 27 de marzo en medio de la guerra contra Rusia, contrajo matrimonio con su pareja y compartieron un emotivo baile en una sala de hospital en Lviv, con motivo de la celebración de su boda.
Se trata de los recién casados Oksana Balandina y Viktor Vasyliv, ambos de 23 años, quienes semanas atrás pensaban que jamás compartirían juntos un momento tan especial. Las imágenes del baile se viralizaron: Viktor abraza a Oksana y giran alrededor de las camas de un hospital en la localidad de Lviv, al oeste de Ucrania.
Los daños de la explosión le generaron heridas graves, y luego de cuatro intervenciones quirúrgicas, los médicos le amputaron las dos piernas y cuatro dedos de la mano derecha. Después, fue evacuada a la ciudad de Dnipro y luego a Lviv en la frontera occidental.
Al recordar el trágico momento en que pisó el explosivo, Oksana afirmó: "Viktor me miró cuando explotó la mina. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire".
Viktor se quedó paralizado cuando la mina explotó debajo de su novia: “Cuando sucedió, me rendí desesperado, no sabía qué hacer. La vi que no se movía”, declaró.
MIRÁ EL VIDEO DE LA BODA: