REINO UNIDO

Renunció Boris Johnson como primer ministro

Permanecerá en su cargo hasta octubre, cuando su partido nombre a un sustituto. "Nadie es indispensable en la política", dijo.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:20

Boris Johnson presentó su renuncia como Primer Ministro del Reino Unido. En un breve discurso frente a la sede de Downing Street informó que permanecerá en su cargo hasta octubre, cuando su partido deberá nombrar un sustituto.

“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo Primer Ministro”, afirmó este jueves el líder del Partido Tory. Y remarcó: “Nadie es indispensable en política”.

Boris Johnson dio un paso al costado como líder de su partido, pero indicó que seguirá al frente del país hasta que se conozca su reemplazante.

En su discurso, afirmó estar “triste” por tener que abandonar “el mejor trabajo del mundo”. Y reveló que el proceso de elección del nuevo líder partidario comenzará “ahora” y que “el cronograma se anunciará la próxima semana”.

En el mismo sentido rechazó la posibilidad de un adelantamiento de elecciones ya que “el escenario económico es tan difícil a nivel nacional e internacional”.

Johnson, que perdió el apoyo de su partido tras una serie de escándalos y dimisiones en su gobierno, se declaró determinado a seguir dirigiendo al país y para dejarlo claro el jueves nombró a nuevos ministros y secretarios de Estados para reemplazar al alud de renuncias.

El primer ministro recordó que “fue elegido con la mayoría más grande desde 1987? y afirmó estar “orgulloso de lo que hizo” al mencionar el Brexit o “la campaña de vacunación contra el Covid-19 más rápida de Europa” y el apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia.

La imagen de Johnson ya estaba muy debilitada por el Partygate, las 16 fiestas que, según el informe oficial, Boris Johnson y altos funcionarios organizaron en la residencia oficial en medio de la cuarentena por Covid-19, además de denuncias de corrupción por la costosa reforma de su residencia oficial y supuestos amiguismos en contratos oficiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios