María Castellón tenía 34 años, era enfermera, trabajaba en el sector Covid del hospital Santojanni, había sido vacunada con dos dosis de Sputnik V, y murió en el sanatorio Méndez, en el que había sido internada de urgencia. La enfermera había recibido la segunda dosis el 4 de abril.
Castellón estaba de licencia porque se había fracturado un codo. Comenzó con síntomas, y el miércoles pasado se hizo el testeo correspondiente en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Santojanni. Debido a que su cuadro solo presentaba unas líneas de fiebre, se aisló en su casa con seguimiento telefónico.
Al día siguiente empeoró, por lo que fue ingresada en la terapia intensiva del sanatorio Julio Méndez, que pertenece a la Obra Social de Buenos Aires (OSBA). Allí murió, sin que nada pudiera hacerse, a las pocas horas.
María era soltera, no tenía hijos y vivía con sus padres. No tenía antecedentes de otras enfermedades. En el Santojanni se desempeñaba como refuerzo para los francos y los fines de semana, de acuerdo con la declaración del director del establecimiento, Federico Charabora.
Se supo que había tenido Covid el año pasado y lo había superado sin mayores inconvenientes.