JURARÁ COMO MINISTRO EN UNA SEMANA

Scioli dio las primeras señales de cómo armará su gabinete

La demora de su asunción se debe a los compromisos que mantiene como embajador en Brasil.
lunes, 6 de junio de 2022 · 22:49

El ex gobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ya se prepara para volver a hacer política en el país. Lo hará como nuevo ministro de Desarrollo Productivo en lugar de Matías Kulfas, que fue despedido de su cargo y este lunes presentó su renuncia a través de una extensa carta.

Uno de los temas principales que el ex gobernador le comentó al presidente Alberto Fernández, es su decisión de mantener a Ariel Schale como secretario de Industria y a Guillermo Merediz al frente de la Pequeña y Mediana Empresa. También le manifestó su vocación de seguir trabajando para la recuperación económica.

Scioli era uno de los candidatos con mayores posibilidades ya que cuenta con el respaldo tanto del presidente como del kirchnerismo. Es un hombre que mantiene un fluido diálogo entre los dos sectores, por eso se estima que, en momentos en que son públicas las diferencias entre uno y otro sector del Frente de Todos, puede operar como una suerte de puente en la definición de las políticas de su área.

Además, ya recibió la bienvenida del sector empresarial quienes le dieron su apoyo, principalmente aquellos vinculados con las Pymes. Al ex gobernador lo esperan dos desafíos importantes en este aspecto: la eventual desaceleración de la actividad económica y las dificultades para acceder a las importaciones, según los dichos de los dirigentes del sector.

Scioli quien valora la relación que forjó como embajador entre Argentina y Brasil, por ese motivo le explicó al Presidente la necesidad de postergar unos días su asunción ya que tenía compromisos ya contraídos para esta semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios