Un espectáculo astronómico sin igual esta sucediendo este jueves por la noche, y todos pueden ver en Argentina la Luna del Cazador: se trata de la luna más grande y brillante del año.
Esta superluna deslumbra con su majestuosidad, porque se puede ver el momento justo en que el satélite natural se encuentra en el punto más cercano de la Tierra, y es por ello que tiene un tamaño más grande de lo normal.
En Argentina comenzó a apreciarse a partir de las 19.41 de hoy, pero según los astrónomos brillará con todo su esplendor a las 20.26 en los distintos puntos del país y permanecerá durante toda la noche.
Según National Geographic, lo más adecuado para ver la superluna es "encontrar un lugar con poca contaminación lumínica" y "equiparnos con unos prismáticos también puede ser una buena idea, ya que nos permitirá observar mejor los cráteres y sombras de la Luna".
La Luna del Cazador ya pudo verse y brindó un espectáculo único en países como Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Líbano, Turquía, China e India.
Superluna de octubre: ¿Por qué se llama la Luna del Cazador?
La Luna del Cazador tiene un origen ancestral que procede de las tribus nativas de América del Norte, que aprovechaban la luz intensa de esta luna para la caza.
Según cuenta la leyenda, en octubre, la cosecha ya había terminado y la luz de la luna permitía ver con mayor claridad a los animales que salían a alimentarse, lo que facilitaba la caza antes del invierno. También se la conoce como "Luna del secado del arroz", "Luna de las hojas que caen", "Luna helada", entre otros.
En Argentina, aunque no se sigue esta tradición, el nombre evoca la conexión entre los ciclos lunares y las antiguas formas de vida.