EEUU

El petróleo bajó 0,5% a u$s 103,53

lunes, 7 de julio de 2014 · 17:09
El petróleo en Nueva York bajó este lunes por séptima jornada consecutiva ante la perspectiva de la vuelta al mercado del petróleo libio y menores preocupaciones por la producción en Irak.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto perdió 53 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a u$s 103,53, su nivel más bajo desde el 6 de junio.
Los suministros de crudo hacia varios mercados, incluyendo Europa, siguen siendo abundantes en momentos en que la demanda de varios derivados del petróleo liviano como la gasolina y el diésel ha sido bastante débil.
La estatal libia National Oil Corp levantó una medida de fuerza mayor en los principales puertos petroleros del este del país, Ras Lanuf y Es Sider, luego de que rebeldes acordarán la semana pasada poner fin a un bloqueo.
Ambas terminales han estado exportando unos 500.000 barriles de crudo por día (bpd), aún muy por debajo de los 1,4 millones de bpd que el productor de la OPEP bombeada en el segundo trimestre del año pasado antes de que empezaran las protestas.

Pero los enfrentamientos en Irak y Ucrania seguramente impulsarían al petróleo, dijeron operadores. El Brent alcanzó un máximo este año por encima de 115 dólares en junio cuando estalló el conflicto en el norte de Irak.

Fuente: Ambito.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios